cerrar
Juegos Deportivos y Culturales BAL 2012
Oficina de Comunicación
Lunes 23 de julio de 2012
16:45h

Se celebraron los Juegos Deportivos y Culturales BAL 2012, en un ambiente familiar y de amistad. Este evento reunió -por tercera ocasión- a las empresas de la gran familia “Grupo BAL” con la intención de incentivar la convivencia y propiciar el deporte en la vida diaria de sus empleados. Participaron: GNP, Profuturo, Peñoles, El Palacio de Hierro, Técnica Administrativa BAL, Valmex, ARBAL, TANE, Fresnillo y el ITAM.

Se contó con la presencia de 1,700 participantes -entre empleados y familiares- quienes compitieron en diversas disciplinas deportivas como: futbol, basquetbol, natación, ping-pong, tenis, tocho, voleibol, la Carrera de la Familia BAL 5k, y el 2° Rally de Brigadas.

Tras cinco semanas de intenso trabajo en equipo, de esfuerzo y de dedicación, el ITAM ganó 28 medallas y obtuvo el 4.° lugar general del medallero. De estas 28 medallas, 15 fueron de oro, 9 de plata y 4 bronce. Nuestros equipos de futbol -femenil y varonil grupo “Premier”- obtuvieron el primer lugar tras derrotar a sus oponentes 2-0 y 4-1, respectivamente. El representativo de voleibol varonil se llevó la medalla de oro frente al equipo de GNP. Además, Miguel Ángel Prestegui González del ITAM se coronó como ganador de la carrera de 5km.

En el 2° Rally de Brigadas, Georgina Luna –líder de la brigada del ITAM- y sus compañeros Filiberto Martínez, Ana Valdez, Víctor Carmona, Maricruz León, Hugo Plata y Rodolfo Lira, pusieron en práctica sus conocimientos en RCP, primeros auxilios, prevención y combate contra incendios, análisis de riesgos y rappel.

Nuestra Institución ha mostrado una gran superación año con año: en el 2010 el ITAM consiguió 19 medallas (5 de oro) y en 2011 se obtuvieron 22 medallas (7 fueron de oro).
¡Muchas felicidades a todos nuestros deportistas!