cerrar
Seminario Perspectivas de la Justicia Ambiental en México
Oficina de Comunicación
Jueves 5 de julio de 2012
17:00h

Se inauguró en el ITAM el Seminario Perspectivas de la Justicia Ambiental en México, evento que durante dos jueves reunirá a académicos y representantes de organizaciones para discutir la prioridad de la aplicación y cumplimiento de la normatividad ambiental en nuestro país. Este evento, como afirmó Miguel Ángel Cancino, Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT), está pensado para proseguir con los trabajos del seminario organizado del año pasado.

Durante la conferencia inaugural, Martha Delgado Peralta, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, dijo que si bien existen muchas formas de hacer gestión ambiental, la más importante es avanzar en materia del marco jurídico. La funcionaria compartió con los asistentes que los temas vinculados con el medio ambiente han cobrado gran relevancia en la ciudad en los últimos 20 años. Pero aun queda un largo camino por recorrer, afirmó. De ahí la relevancia de realizar este seminario, el cual servirá para la próxima administración que está por entrar en la capital.

El evento también contó con la presencia de Gustavo Carvajal Isunza, profesor del Departamento Académico de Derecho del ITAM, quien resaltó que en nuestra Institución el tema del Derecho Ambiental tiene gran importancia, al haber una materia optativa para los estudiantes la cual se espera pronto sea integrada de manera obligatoria al plan de estudios de Derecho.