cerrar
Margarita Zavala inaugura el 8° Seminario-Taller “Señalees”
Oficina de Comunicación
Lunes 11 de junio de 2012
18:30h

Margarita Zavala, Primera Dama de nuestro país, inauguró el "8° Seminario-Taller Señalees, Modelo Educativo Bilingüe para el Niño Sordo” realizado en el Auditorio Raúl Baillères del ITAM. En compañía del Vicerrector Alejandro Hernández, la Primera Dama saludó a muchos de los asistentes al Seminario y entregó emotivos reconocimientos a un grupo invitado de niños sordos.

En su discurso, Margarita Zavala reconoció la labor del Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje (IPPLIAP) y de los padres y los maestros de los niños con problemas de sordera o habla, quienes contribuyen en la transformación de las escuelas y el mejoramiento de la sociedad.

“Buscar la inclusión nos hace mejores como país”, y gracias a labor realizada por los padres de familia y los docentes aprendemos a sentirnos orgullosos de nuestro país y avanzamos para lograr el “México que todos soñamos”, afirmó Margarita Zavala.

A las 12.35 h se dio formalmente inaugurado el Seminario, el cual ofrecerá del 11 al 15 de junio conferencias y reflexiones únicas para entender los cambios que ha atravesado la educación para sordos y cuál es el camino para mejorar la enseñanza del modelo educativo bilingüe, aquel que incorpora la enseñanza del lenguaje de señas y del español en su modalidad escrita a las personas sordomudas.