cerrar
Concluye el G(irls)20 Summit 2012
Departamento Académico de Estudios Internacionales
Jueves 31 de mayo de 2012
17:30h

Las 20 delegadas del G(irls)20 Summit 2012 presentaron el comunicado con 15 propuestas concretas en los temas de agricultura, seguridad alimentaria y violencia contra las mujeres, y mandaron un mensaje claro a los líderes del G20: “el empoderar a las mujeres y reducir la disparidad de género aumenta la productividad y el crecimiento económico de los países”.

A lo largo de las conferencias, de los videos proyectados y del debate durante los dos días del evento, quedó claro que el problema de la violencia y la discriminación hacia las mujeres se presenta en todos los países y en todas las culturas. “Mientras muchos países están logrando avances, ningún país en el mundo está utilizando completamente la innovación impulsada por las mujeres. Incluso en algunos países la brecha se está ensanchando”, afirmaron las delegadas.

Durante la ceremonia de clausura en el Auditorio Raúl Baillères del ITAM, Berenice Díaz Ceballos, de la oficina del Vice Ministro de Relaciones Exteriores y Sous Sherpa del G20, aplaudió el compromiso de las jóvenes delegadas y reconoció como una de las prioridades en la agenda del gobierno de México el impulso a la equidad de género.

Como dice la filosofía del G(irls) 20, “hay 3.5 mil millones de niñas y mujeres en el mundo, lo cual significa 3.5 mil millones de formas de cambiar el mundo”. Por ello, el ITAM se honra de haber sido sede en este foro y reconoce, al igual que todos los participantes, la crucial importancia de integrar equitativamente a las mujeres a la vida productiva en todas las industrias del mundo.

Visiten: http://www.girls20summit.com/

Pueden consultar  el documento de propuestas completo haz clic aquí.