cerrar
Licenciado Alberto Baillères González, “Asegurador Distinguido 2012”
Oficina de Comunicación
Martes 8 de mayo de 2012
23:00h

La Comunidad ITAM felicita al Licenciado Alberto Baillères González por haber recibido el reconocimiento “Asegurador Distinguido 2012”, de manos del Presidente Felipe Calderón, otorgado por la AMIS en la 22ª. Convención de Aseguradoras de México.

Durante la ceremonia, el Licenciado Baillères -visiblemente conmovido- agradeció el galardón y expresó su afecto y reconocimiento por el compromiso del Presidente Calderón al frente de la Nación. Comentó que la industria aseguradora mexicana es sólida, innovadora y pujante. También aseguró que la empresa GNP mantiene la fe en México y en los mexicanos, lo cual llevó a concebir el movimiento “Nuestro México del Futuro” y recoger las visiones y esperanzas de más de 10 millones de mexicanos; estos testimonios promueven un ánimo renovado para lograr el desarrollo de una nación “más libre y más próspera”.

En su discurso, el Presidente Calderón reconoció la larga trayectoria de don Alberto Baillères González, Presidente de Grupo BAL, de quien se refirió como “un empresario, asegurador y un mexicano comprometido con el país”; “muchas felicidades, don Alberto. Muy merecido este reconocimiento por todo lo que usted ha hecho por México”, afirmó.

El Jefe del Ejecutivo reconoció la labor de la AMIS, y de los directivos y empleados de las empresas aseguradoras de México, quienes –de manera honrada- contribuyen poderosamente al progreso del país, a proteger el patrimonio de los mexicanos y esto permite el avance de nuestra economía.

El panel de honor de la ceremonia de entrega del galardón estuvo conformado por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa; Fernando Solís Soberón, Presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros; Gonzalo Lauría, Presidente de la Comisión Interamericana de Seguros; Gerardo Gutiérrez Candiani, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior; Alberto Espinosa, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana; Ingeniero Claudio X. González, Presidente del Comité de Estrategia del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios; Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de la Asociación de Bancos de México; Sergio Cervantes Rodiles, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; José Méndez Fabre, Presidente de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles; Vicente Yáñez, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales; y Ricardo Navarro Benítez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México.

A lo largo de tres días, la 22ª. Convención de Aseguradoras de México contó con la presencia de representantes de las principales compañías aseguradoras de nuestro país, de líderes empresariales y del ámbito político, así como de los cuatro candidatos a la presidencia de la República.