cerrar
Diplomado en Inteligencia de Negocios
08 de julio de 2016
De 15.00 a 19.00 h
ITAM, Santa Teresa

Coordinadores académicos: M.T.I.A. Lorena Méndez Ceja y M.T.I.A. Seth Pérez Melesio

Fechas: 8 de julio del 2016 al 10 de diciembre del 2016

Horario: Viernes de 16:00 a 20:00 h. y Sábado de 09:00 a 13:00 h.

Descripción
A lo largo del Diplomado se abordan temas relacionados a los procesos que nos influencian en la toma de decisiones desde el punto de vista humano y ejecutivo, apoyado por un especialista en factores humanos.

El Diplomado inicia con una introducción y con una presentación de la línea estratégica que motiva el desarrollo del sistema de Inteligencia de Negocios. Posteriormente, se ofrecen las herramientas para diseñar y construir un modelo con base en los componentes estratégicos, tácticos y en indicadores de desempeño que la organización desea instaurar, y se muestran los diversos temas que se pueden desarrollar.

Al terminar, se orienta a los participantes sobre cómo utilizar las mejores prácticas y se les transmiten algunas lecciones aprendidas; de esta manera, se fomenta la creación de mejores modelos que permitan un proceso de toma de decisiones efectivo. Se muestran al participante los costos y los riesgos que implican estos proyectos y se incorpora el tema de retorno sobre la inversión y la justificación del sistema. Finalmente, se ahonda en el tema estratégico y se proporciona la metodología del Balanced Scorecard que permite desarrollar estrategias y tácticas a través de la misión y de la visión de la organización.


Organiza: Extensión Universitaria y Desarrollo Ejecutivo
Teléfono(s):
5628 4185
Correo Electrónico:
damaris.garcia@itam.mx