cerrar
Primer Concurso de Matemáticas Aplicadas. Enfoque a problemas de Arquitectura
31 de julio de 2016
De 12.00 a 22.45 h
ITAM, Río Hondo

El pasado 15 de Abril de 2016 los Arqs. Rafael Viana Balbi y Xavier Hierro Ozores presentaron en el Seminario de Matemáticas algunos problemas en la arquitectura a gran escala. Parte de la propuesta es propiciar un contacto directo entre personas de diferentes áreas para poder resolver problemas de índole interdisciplinar.

En este caso, los problemas son claros y tienen posibles resultados dentro de diversas ramas de las matemáticas y de las ingenierías. Junto con Fourier, Representación de Alumnos de Matemáticas Aplicadas 2016, se ha creado un concurso para estimular la resolución de los planteamientos propuestos por los arquitectos, así como generar un primer paso a trabajos de investigación más serios, sean estos tesis o artículos.

Varios de los investigadores y profesores del ITAM están entusiasmados con las propuestas. Ellos están abiertos para dar sugerencias a los grupos que entren al concurso o inclusive ser parte como asesores inscritos.

Puede encontrarse más información en la página de Facebook de la Representación de Alumnos de Matemáticas Aplicadas 2016, Fourier Mate:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100010649232826

También pueden entrar en contacto con Fourier tanto a través de sus redes sociales como por correo electrónico (fouriermate@gmail.com),o con el profesor Pablo Castañeda (pablo.castaneda@itam.mx).

Adjunto se encuentran las bases para el Primer Concurso de Matemáticas Aplicadas del ITAM, con un “Enfoque a problemas de Arquitectura”, así como descripciones breves de las problemáticas planteadas por los Arqs. Hierro y Balbi.


Organiza: Departamento Académico de Matemáticas
Teléfono(s):
5628 4000 ext. 3830
Correo Electrónico:
pablo.castaneda@itam.mx