cerrar
La información en el combate a la corrupción ¿Cómo nos arreglamos?
Del 11 de abril de 2016 al 12 de abril de 2016
De 8:30h a 14:00h
OTRA

Hacer frente a la corrupción es una tarea urgente, que demanda la acción de la sociedad en su conjunto. El acceso a la información pública y de calidad es una herramienta fundamental, que en manos de los ciudadanos permitirá un combate más certero a este problema a través de la participación efectiva y la denuncia.

En México se han llevado a cabo diferentes foros relacionados con el tema de la corrupción; sin embargo, en estos foros se ha pasado por alto o se ha mantenido al margen la relevancia del acceso a la información pública como herramienta clave para su prevención y erradicación.

Este encuentro reunirá a expertos en la materia (nacionales e internacionales), gobierno, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y público en general en un ejercicio que nos permitirá poner sobre la mesa el caso mexicano, pero también abordar esta problemática desde una óptica global, analizando las mejores prácticas internacionales para hacerle frente.

El objetivo es promover un análisis sobre la corrupción y el uso eficiente de la información, a partir del diálogo de alto nivel, así como abordar los grandes retos, los avances y las propuestas que lleven a mejores prácticas en el combate a la corrupción.


Organiza: Licenciatura en Economía
Teléfono(s):
+(55) 5004 2400 Ext. 2256
Correo Electrónico:
sabel.sierra@inai.org.mx