cerrar
Seminario de Temas Selectos de Análisis Matemático para Actuarios
Del 08 de febrero de 2016 al 25 de abril de 2016
De 11:30h a 0:00h
ITAM, Río Hondo

El análisis es una rama de las matemáticas que formaliza y extiende los métodos del cálculo, y abarca las teorías de diferenciación, integración, medidas y límites. A pesar de que a primera vista el análisis puede parecer una disciplina demasiado abstracta, la verdad es que sus resultados sirven como el fundamento teórico de muchas áreas que gozan de gran aplicabilidad. Dos de ellas son particularmente relevantes para el estudiante de Actuaría: la teoría de la probabilidad y la teoría de optimización.

Por medio de la presente, el Dr. José Luis Farah invita a los alumnos de la Licenciatura en Actuaría del ITAM que deseen explorar el análisis con un enfoque de probabilidad y optimización a unirse al Seminario de temas selectos de análisis matemático para actuarios. El Seminario consistirá en 12 sesiones, una cada lunes, en el salón PB1 del campus Río Hondo de 11:30 a 13:00, a partir del 8 de febrero y no tiene ningún costo. Cada sesión se repartirá una serie de problemas que deberán resolverse antes de la siguiente sesión.

Para aprovechar el Seminario al máximo, los participantes deberán haber aprobado los siguientes cursos:

● Álgebra Lineal II

● Cálculo Diferencial Integral III

● Cálculo de Probabilidades II

Si estás interesado, manda un correo a alanharo@me.com con el asunto “Seminario de temas selectos de análisis para acuarios”, y en el cuerpo tu nombre y clave única. Debido a las limitaciones de los salones recordamos que hay un cupo limitado (20 personas) y se respetará el lugar conforme lleguen las confirmaciones.


Organiza: Licenciatura en Economía
Teléfono(s):
55 4674 8235
Correo Electrónico:
alanharo@me.com