cerrar
Coloquio de Matemáticas: Aplicación para el manejo óptimo de inventarios en la industria de servicios
26 de noviembre de 2015
De 14.30 a 15.30 h
ITAM, Río Hondo

Expositor: David Lampón 
 
El propósito del manejo óptimo de inventarios en la industria de servicios es vender el producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado, en el precio correcto y en el canal correcto. 
 
Las decisiones involucradas para lograr dicho propósito tienen como fundamento un cuestionamiento muy simple ¿vender o no vender? en ciertos momentos. Para lograr responder a cuestionamientos tan inciertos, en la industria de servicios se han convencido del poder que representa analizar datos para diseñar estrategias que garanticen la rentabilidad del negocio.
 
Las estrategias de negocio involucran la explotación de herramientas que permitan tomar decisiones en pequeños lapsos de tiempo, en función de la evidencia inmersa en los datos. A su vez, las herramientas guardan en sus entrañas estrategias analíticas que permiten guiar el activo potencial que representan los datos, hacia decisiones que minimicen el inventario perdido. En el fondo se necesita conocer métodos de análisis numérico y estadístico para implementar este tipo de soluciones.

Organiza: Departamento Académico de Matemáticas
Teléfono(s):
55 4185 5527
Correo Electrónico:
coloquiosdemateitam@gmail.com