cerrar
Final de Hult Prize at ITAM
26 de noviembre de 2015
De 17.30 a 20.00 h
Auditorio Raúl Baillères, Río Hondo

El Instituto Tecnológico Autónomo de México, dentro del marco de las actividades del EPIC Lab, Centro ITAM de Creatividad, Innovación y Emprendimiento, participará por primera vez como universidad anfitriona del concurso internacional de emprendimiento social más grande del mundo, Hult Prize.
 
Hult Prize, en asociación con el ex Presidente Bill Clinton y el Clinton Global Initiative, es un concurso internacional donde estudiantes universitarios compiten por un millón de dólares para la creación y desarrollo de una empresa social. Su objetivo es crear y poner en marcha las ideas más atractivas de empresas de nueva creación que intenten dar solución a los problemas más serios que enfrentan millones de personas. El reto que se está trabajando este año es el de “Inclusión Económica en Espacios Urbanos Conglomerados”.
 
El evento tuvo una extraordinaria respuesta de la comunidad en el ITAM: más de 150 alumnos de todas las carreras buscarán soluciones a la pobreza económica en las grandes ciudades. Deberán realizar una presentación tipo pitch en seis minutos de su idea de empresa social y recibirán preguntas del jurado en 4. Los jueces serán expertos representantes del sector social, empresarial, académico y gubernamental.
 
Para la Gran Final de Hult Prize ITAM, el comité de selección estará conformado por grandes personalidades como: Alicia Lebrija, Presidente Ejecutiva de Fundación Televisa; Diego Diaz Marín, Director de Ashoka México, Centroamérica y el Caribe; Rodrigo Villar, Director General de New Ventures; Hernán Gómez Bruera, Jefe de la Unidad de Desarrollo Social de la CEPAL- México. Como invitada especial, el evento lo inaugurará Margarita Zavala.
 
Los mejores cinco equipos del ITAM competirán en la Gran Final de Hult Prize ITAM y sólo uno de ellos representará a nuestra institución y a México en las Finales Regionales a celebrarse en EE.UU. en marzo de 2016 para competir por un millón de dólares en capital semilla para fondear su idea de empresa social.

Organiza: EPIC Lab
Teléfono(s):
5628 4000 ext. 3614
Correo Electrónico:
susana.corvera@itam.mx