cerrar
Sam Pitroda “La evolución del mercado: las transacciones electrónicas y el panorama de las tendencias globales”
07 de octubre de 2015
De 14.30 a 16.00 h
Auditorio Raúl Baillères, Río Hondo

Conferencia con Sam Pitroda,
“La evolución del mercado: las transacciones electrónicas y el panorama de las tendencias globales”

La forma en que se hacen los negocios hoy en día ha transformado el mercado. Las transacciones electrónicas juegan un papel vital en esta dinámica, y por ello hay que estar conscientes de cómo puede aprovecharse la tecnología para emprender un nuevo negocio o actualizar el que se tiene. Sam Pitroda, con cerca de 100 patentes en el mundo, destaca la importancia de hacer negocios en esta nueva época y ofrece un panorama global de hacia dónde se dirige esta tendencia.

Biografía del ponente:

Sam Pitroda, es un inventor, empresario, pensador y responsable de política pública en telecomunicaciones. Es internacionalmente reconocido por su contribución a la innovación de las telecomunicaciones en India.

El Sr. Pitroda fue consejero del primer ministro Rajiv Gandhi y primer presidente de la Comisión de Telecomunicaciones de la India, ayudando a revolucionar filosofías y políticas de desarrollo de la India con un enfoque de acceso a la tecnología como la clave para el cambio social.

Es presidente fundador de varias organizaciones sin fines de lucro e importante funcionario en organizaciones como la ONU, desde donde empodera a los países en desarrollo con el uso de la tecnología móvil.

Además, el Sr. Pitroda es un emprendedor en serie. Tiene alrededor de 20 doctorados honoris causa, ha publicado cinco libros, escrito numerosos artículos y pronunciado numerosas conferencias en todo el mundo.

Desde hace 7 años ha trabajado en México al lado de Javier Jileta, economista egresado del ITAM, en varios proyectos e iniciativas, como Scientika, una asociación civil que busca desarrollar ideas en proyectos accionables, siguiendo una metodología que empuje la construcción de una visión ética y humanitaria del mundo.


Organiza: EPIC Lab
Teléfono(s):
5628 4000 ext. 3445
Correo Electrónico:
epiclab@itam.mx