cerrar
35 Aniversario de Derecho
24 de octubre de 2015
De 8.00 a 11.00 h
Plaza de las Palmeras, Río Hondo

Asiste al Desayuno del 35 Aniversario de la Licenciatura en Derecho.
Evento para alumnos y exalumnos.

Te invitamos a reencontrarte con tus profesores y compañeros de generación. Ven, convive y pasa un momento agradable.

Contaremos con la presencia del Ministro José Ramón Cossío Díaz.

¡Invita a tus compañeros de generación!

Cuota de recuperación: $300 por persona
Realiza tu pago aquí [+]

¡Ayúdanos a organizar tu mesa!
Envía un correo a exitam@itam.mx con los nombres de tus compañeros.

José Ramón Cossío Díaz estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Colima. Posteriormente, cursó la Maestría en Derecho Constitucional y Ciencia Política en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid. Asimismo, se graduó como Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Finalmente, obtuvo el doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó su trayectoria como profesor impartiendo clases en diversas instituciones académicas, especialmente en el ITAM desde 1987, en donde además ocupó el cargo de Jefe del Departamento de Derecho.

Su principal vertiente de investigación es el derecho constitucional. A la fecha ha impartido diversas pláticas, cursos, seminarios, ponencias y discursos en diversas Universidades de México y del extranjero. Ha escrito 24 libros, asimismo ha coordinado 6 libros y compilado 2. Tiene diversos artículos publicados y es coeditor de libros colectivos, cuadernos académicos, revistas especializadas, revistas de divulgación y periódicos.

Le han otorgado importantes premios y reconocimientos, es miembro de importantes instituciones académicas, científicas y profesionales. Adicionalmente, es “Jurista Distinguido Residente” del Centro de Derecho de la Universidad de Houston, y forma parte del grupo de asesores expertos del Comité Académico de la Licenciatura en Ciencia Forense de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como coordinador de seminario en ciencias forenses.

Actualmente se desempeña como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y como profesor en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

 

Organiza: Licenciatura en Derecho
Teléfono(s):
5628 4000 ext. 1608 y 1609
Correo Electrónico:
exitam@itam.mx