cerrar
Conferencia Magistral por Ricardo Salinas Pliego: "Liderazgo en México"
30 de septiembre de 2014
De 10.30 a 12.00 h
Auditorio Raúl Baillères, Río Hondo

Consejo de Alumnos Motiva; y las representaciones de Administración, Legado Admon y Economía, Equilibria Economía los invitan a la conferencia magistral impartida por Ricardo Salinas Pliego, Presidente y Fundador de Grupo Salinas.

Ricardo Benjamín Salinas Pliego (RBS) es un líder empresarial enfocado en impulsar el valor de los negocios y su ejecución dinámica y eficiente. En su calidad de figura pública, ha centrado sus esfuerzos en torno a la necesidad de modernizar las prácticas de negocios en México, y como presidente y accionista de control de algunas de las empresas más importantes del país, su gestión ha sido fundamental en la promoción del libre comercio, la desregulación gubernamental y la inversión extranjera, así como en el mejoramiento de la calidad de la administración y las tecnologías de información en las empresas mexicanas. Por todo lo anterior, su papel como líder visionario e innovador ha sido reconocido por algunas de las organizaciones empresariales más importantes del mundo.

De acuerdo con la revista brasileña de negocios Experience, “a pesar de tener un título académico de alto nivel y de ser un lector voraz, y a pesar de haberle dado conferencias a los exigentes alumnos de la Escuela de Negocios de Harvard no cree en los diplomas ni en los libros como las mejores vías para la formación y evaluación de la capacidad personal.

Es un crítico de la enseñanza tradicional por tomar tiempo excesivo de las personas con un conocimiento estéril y atrofiar su potencial emprendedor. Cree más en la universidad de la vida.” Pero no debemos confundirnos, las bases educativas son de gran importancia para Ricardo Salinas, por lo que es el patrocinador de Plantel Azteca, un concepto educativo concebido para jóvenes de escasos recursos para promover la excelencia académica.

Ha participado como conferencista en ‘The World Economic Forum’, del que es patrocinador en su edición latinoamericana, también ha sido conferencista en ‘The Young President´s Organization’, ‘The Economist Roundtable on Mexico’, ‘The Institute of the Americas’, ‘The Harvard Business School’, y el foro TED, disertando con frecuencia acerca de temas de actualidad como la globalización, las oportunidades en la Base de la Pirámide y los beneficios del cambio tecnológico en la sociedad.

Ricardo Salinas tiene una enorme confianza en las posibilidades del cambio democrático, y cree firmemente en los beneficios de la transformación económica de México hacia un mercado abierto. Por ello, busca valor en las industrias de alto crecimiento, creando riqueza para sus empleados, socios y accionistas, y enalteciendo paralelamente los valores culturales de su país y de su comunidad.

Ricardo Salinas es un activo promotor del cambio social y de la difusión cultural a través de las distintas organizaciones que preside: Fundación Azteca, Fundación Azteca America, Kybernus, Fomento Cultural Grupo Salinas, Caminos de la Libertad y la Asociación del Empresario Azteca.

En su activo papel de promotor de la cultura y las artes, Salinas Pliego apoya hoy día a varios artistas mexicanos contemporáneos, pues siente como ciudadano, un gran amor por su cultura y un profundo respeto por su gente, aunque su corazón, más allá de sus intereses globales, permanece en su hogar, con sus hijos, su familia.

Semblanza de http://www.ricardosalinas.com/contenido.aspx?p=descripciones


Organiza: Consejo de Alumnos
Teléfono(s):
+52 (55) 5628 4000 ext. 1553
Correo Electrónico:
consejomotiva@gmail.com