cerrar
NSA surveillance: La agencia que no es, quiere ser el aleph
12 de septiembre de 2014
De 11.00 a 13.00 h
OTRA

A partir del 5 de junio de 2013, el ex-empleado de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA por sus siglas en inglés), Edward Snowden, ha ido revelando a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, documentos clasificados como de alto nivel que describen una serie de programas de espionaje que la NSA aplica desde hace varios años con el objetivo de vulnerar la seguridad informática que deberían brindar diversas aplicaciones de software y hardware de uso comercial y cotidiano en Internet: servidores, computadoras personales, teléfonos celulares, y otros dispositivos digitales.

En esta charla se presentan brevemente los antecedentes históricos de la NSA y se revisan sus métodos de ataque y los éxitos más importantes obtenidos por su programa de espionaje, los cuales le han permitido vulnerar significativamente los servicios de seguridad que deberían de proporcionar aplicaciones informáticas de uso masivo.

Francisco Rodríguez-Henríquez es profesor CINVESTAV-3C en el Departamento Académico de Computación. Él es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y del Sistema Nacional de Investigadores desde agosto del 2009 y enero del 2003, respectivamente. Actualmente, el Dr. Rodríguez-Henríquez es editor asociado de la revista IEEE Transactions on Computers y de la revista Journal of Cryptographic Engineering de Springer.


Organiza: Departamento Académico de Sistemas Digitales
Teléfono(s):
5628 4000 Ext. 3604
Correo Electrónico:
lramirez@itam.mx