cerrar
América Latina y sus relaciones con China en un mundo en transformación
08 de abril de 2014
De 8.00 a 16.00 h
OTRA

Actualmente, en el ámbito del Orden Internacional Hemisférico se constatan cambios profundos e importantes que de una u otra manera han impactado a la región latinoamericana: la diversificación de los modelos de desarrollo en la región y de las opciones ideológicas gubernamentales, así como la profundización de las relaciones de América Latina con China, por mencionar algunos.

China se ha convertido en un socio comercial estratégico relevante para la región. Esto hace surgir la pregunta sobre si se han alterado los equilibrios y la tradicional asimetría que durante décadas caracterizó la relación de Estados Unidos con la región latinoamericana, así como sobre las posibilidades de transformación que en este contexto tendrían socios extra hemisféricos. Es necesario, también, identificar el impacto de esas nuevas y diversas interacciones en la proyección global de la región y en los patrones de inserción de la misma en la política y en la economía internacionales.

El objetivo principal de este encuentro es identificar las tendencias, intereses y políticas en las relaciones estratégicas birregionales, entre América Latina y China, a la luz de una coyuntura de transformaciones globales en el Sistema Internacional.

Participarán 17 especialistas de Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México y Venezuela.

Entrada Libre


Organiza: Licenciatura en Economía