cerrar
FIRST LEGO League
28 de enero de 2012
De 6.00 a 17.30 h
OTRA

¿Te gustaría asistir a uno de los Torneos de Robótica más importantes del Mundo?

La competencia en México será este sábado 28 de enero en el ITAM. ¡No te lo puedes perder!

La competencia FIRST LEGO League (FLL) tiene el propósito de poner a los niños en contacto con la diversión y la experiencia de resolver problemas de la vida real mediante la aplicación de las matemáticas, la ciencia y la tecnología.

FIRST LEGO League es un programa internacional de robótica para niños de 9-14 años (9-16 en Europa) que se desarrolla en una atmósfera tipo deportiva. Los equipos se integran por un máximo de 10 elementos que se distinguen por su creatividad, pensamiento analítico, solución de problemas y formar un verdadero equipo.

Cada septiembre, un reto nuevo se revela a todos los equipos FLL del mundo. En el transcurso de 8 semanas, los equipos planean la estrategia, diseñan, construyen, programan, prueban y refinan un robot completamente autónomo capaz de completar las distintas misiones de FLL, utilizando la tecnología LEGO MINDSTORMST.

También investigan en el internet, entrevistan a científicos, visitan la biblioteca y desarrollan presentaciones para cumplir con el "Proyecto de Investigación" de FLL, relacionado con un problema u oportunidad que se enfrenta en el mundo actual.

Este torneo se ha realizado anualmente desde 1998. A nivel mundial, el año pasado participaron más de 10,000 equipos y 100,000 niños de 42 paises.

http://www.youtube.com/watch?v=kHnEIwCZBl0


Organiza: División Académica de Ingeniería
Teléfono(s):
4063
Correo Electrónico:
analidia@itam.mx