cerrar
Jornadas por la Independencia Judicial. A 30 años de la Reforma de 1994. Tercera Jornada por la Independencia Judicial.
16 de abril de 2024
De 14.00 a 16.00 h
Espacio EPIC

El Departamento Académico de Derecho del ITAM y el Departamenro de Estudios Internacionales del ITAM en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM se complacen en invitarlos al evento "Jornadas por la Independencia Judicial. A 30 años de la Reforma de 1994. Tercera Jornada por la Independencia Judicial" que se llevará a cabo el 16 de abril a las 14:00 hrs. en el EPIC Lab. 

 

Contaremos con la participación de la Dra. Margaret L. Satterthwaite, Relatora Especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, y del el Dr. Julio Ríos Figueroa, profesor de tiempo completo del Departamento Académico de Derecho del ITAM como moderador. 

 

La independencia judicial es necesaria para la democracia, para garantizar los derechos de los ciudadanos y las reglas del juego político que están plasmadas en la Constitución. Este año se conmemoran treinta años de la reforma de 1994 y la independencia judicial está en el centro del debate político de cara a las elecciones que tendrán lugar el 2 de junio de 2024. Con el objetivo de reflexionar sobre estos treinta años, y promover un debate informado sobre este tema clave, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, convocamos a unas jornadas en las que se presenten perspectivas desde la academia, las organizaciones civiles e internacionales, el gremio de los profesionales del derecho, y el poder judicial.

 


Organiza: Departamento Académico de Derecho y Departamento Académico de Estudios Internacionales
Teléfono(s):
5556284000 ext. 3775
Correo Electrónico:
mariangel.espinosa@itam.mx