cerrar
Exalumnos del ITAM ganan el Premio Sotero Prieto
Oficina de Comunicación
October 3, 2023
19:30h

Cada año, la Sociedad Matemática Mexicana invita a los recién graduados en matemáticas a participar en el Premio Sotero Prieto, que reconoce la excelencia en tesis de licenciatura o trabajos terminales en el campo de las Matemáticas.

La evaluación de los trabajos es realizada por especialistas de diversas ramas de las matemáticas, designados por la comisión del Premio Sotero Prieto, quienes evalúan la claridad, organización de los temas, originalidad, redacción y relevancia.

En la edición de este año, José Alfredo Issa Barbara, exalumno de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas del ITAM, recibió una medalla por su tesis titulada "Operadores de multiplicación en el espacio Lipschitz de una gráfica infinita", la cual fue asesorada por el Dr. Rubén Martínez Avendaño, profesor de tiempo completo del departamento académico del ITAM.

De igual manera, Carlos Galeana Hernández, exalumno del plan conjunto de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas e Ingeniería en Computación del ITAM, recibió una mención honorífica por su tesis titulada "Introducción a la teoría de clones de funciones y monoides centralizadores", asesorada por la Dra. Edith Vargas García, profesora de tiempo completo del departamento académico de matemáticas del ITAM.

¡Felicidades a José Alfredo y a Carlos por este merecido reconocimiento!

#OrgulloITAM