cerrar
Rafael Prieto, exalumno del ITAM publica artículo sobre el crimen organizado en México en la revista Science
Oficina de Exalumnos
September 26, 2023
17:45h

Rafael Prieto-Curiel, exalumno de la Licenciatura en Matemáticas Aplicadas del ITAM, coescribió el artículo "Reducing cartel recruitment is the only way to lower violence in Mexico" publicado en la revista Science

Este artículo es importante porque describe cómo los cárteles mexicanos logran intensificar la violencia a pesar de perder miembros en conflictos y encarcelamientos. Al analizar datos detallados sobre crímenes y modelar diversos factores, ofrece una visión fundamental de cómo operan los cárteles y su impacto en la violencia en México.

Rafael es un investigador postdoctoral en el Instituto Matemático de la Universidad de Oxford. Obtuvo su maestría en Estadística y su doctorado en Matemáticas y Seguridad y Crimen en el University College London (UCL). Anteriormente, trabajó en el Departamento de Policía de la Ciudad de México, donde se desempeñó como Director de Análisis Estratégico, centrándose en la predicción del delito, la gestión policial y la asignación de recursos. Asimismo, colaboró con la OCDE en un análisis espacial y demográfico de ciudades en África Occidental.