cerrar
El ITAM, la universidad con mayor porcentaje de CEO de startups en México
División Académica de Administración y Contaduría
June 19, 2018
16:30h

De acuerdo a un estudio de Antoni Lelo de Larrea Venture Partners, ALLVP, el  ITAM es la institución con mayor proporción de CEO en comparación con su matrícula. De una muestra de 392 CEO de startups que levantaron capital de riesgo en México, el ITAM se consolida como la institución con mayor representación de CEO tiene (0.31%), seguida por la Universidad Iberoamericana, el Massachusets Institute of Technology y el Tecnológico de Monterrey, con 0.14%, 0.13% y 0.12%, respectivamente.  

Esto muestra cómo el ITAM ha buscado desarrollar una vocación emprendedora de excelencia, al posicionar al emprendimiento de alto impacto como una atractiva opción de desarrollo profesional. El Centro ITAM de Emprendimiento, EPIC Lab, ha logrado identificar y reforzar la vocación emprendedora de los estudiantes a través de programas específicos y ha vinculado a los estudiantes emprendedores con aliados y mentores para ejecutar sus ideas de negocio.

El ITAM es una institución de excelencia académica, comprometida con el desarrollo de los jóvenes para contribuir al desarrollo económico de México.

El ITAM, la universidad con mayor porcentaje de CEO de startups en México

Estudio elaborado por ALLVP Research en colaboración con Epic Lab.
ALLVP (Antoni Lelo de Larrea Venture Partners) es una firma de capital de riesgo líder en Latinoamérica con sede enla Ciudad de México, que busca interrupciones en industrias altamente reguladas.